El imputado cometió dos hechos y se le revocó una pena condicional anterior, unificándose la condena.

30/10/2020 13:34
fuente: Prensa Poder Judicial

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Axel Joel Luna Echeverri, de 18 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “hurto agravado por la participación de un menor de 18 años en grado de tentativa" y “hurto simple”, a la pena de dos años y dos meses de prisión.

Además, le revocó la condicionalidad de una condena anterior, componiendo la pena única y total de dos años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado. Los damnificaos, al ser informados sobre el acuerdo arribado por las partes, prestaron su consentimiento.

Los hechos investigados y probados en el acuerdo fueron dos. Uno ocurrió el 4 de septiembre de este año, cuando Axel Joel Luna Echeverri y un menor de edad, intentaron sustraer elementos de valor de un camión que se encontraba estacionado en calle 105 entre 18 y 20 de este medio. Cuando el damnificado salió del supermercado donde estaba, observó a dos masculinos en su vehículo, uno de ellos en el interior y el otro haciendo "campana" quienes, al verlo, salieron corriendo y fueron demorados luego.

El otro hecho ocurrió  el día anterior, 3 de septiembre, cuando Axel Joel Luna Echeverri sustrajo de un camión repartidor que estaba estacionado en la calle 103 bis de este medio, sin ejercer fuerza, la suma de $60.000.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.