Desde San Juan, el veterano de Malvinas, llegó a General Pico para brindar una mirada sobre lo ocurrido en la Guerra de Malvinas.

07/12/2019 12:29
fuente: Propia

El Hotel Caui fue el lugar elegido por un grupo de "Veteranos de Guerra Pampeanos por Malvinas" para llevar adelante una charla con el ex combatiente José Ramírez. Oriundo de San Juan, arribó a General Pico para brindar una charla sobre lo acontecido en el enfrentamiento bélico de 1982, donde Argentina resultó derrotada. 

Las secuelas fueron muchas y hasta el día de hoy las continúan padeciendo cada uno de aquellos que fueron parte. Por eso, es que llevan adelante de manera mancomunadada todos los veteranos y sus allegados: "Esto nos mueve a todos los que participamos de esas gesta. Es nada más y nada menos que tratar que las nuevas generaciones capten esos valores y que en unos años esos jóvenes tengan ése norte que es luchar por la soberanía, por la cual se trabaja todos los días. Sobre todo hoy en día, que está tan convulsionado el mundo y el cono sur", explicó.

Los moviliza, a cada uno de ellos, el recuerdo y el honor de la batalla: "Hoy estamos en eso, tratando que ése sacrificio que hicieron los argentinos que descansan en Darwin y a cientos de metros en el Atlántico Sur, no haya sido en vano. Ése es el mensaje que tratamos que quede", añadió.

Por último, se refirió al contenido de la charla que se brindó para ex combatientes e interesados: "Habrá una primera parte con un relato histórico, también dialogaremos sobre la posición que tomé en 1982, cuál fue nuestra fuención  y un poquito la historia de todos los veteranos de Malvinas, que no es más ni menos que la de todos los veteranos. Y un regreso que fue un poco ingrato, pero que con el paso de los años fue cambiando, sobre todo del pueblo argentino porque el Estado fue un poco esquivo", afirmó. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.