La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este domingo dos actividades gratuitas para vecinos y vecinas de la ciudad y alrededores. Plaza San Martín y la Explanada Municipal albergaron durante la jornada vespertina tanto la Feria Regional de Emprendedoras y Emprendedores como “Pico Desfila”. 

05/12/2022 10:26
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

Desde las 19:30 horas, inició la muestra de moda circular mediante la cual se exhibieron prendas realizadas a partir de la reutilización de residuos textiles que fueron obtenidos de Zona Franca, de las estaciones de transferencia Norte y Sur, y del aporte de particulares.

La directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, explicó: “Participaron cinco diseñadoras de nuestra ciudad. Además, pudimos ver los resultados de tres talleres de la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria, los cuales trataron la moda circular durante el año, empleando residuos para poder desarrollar nuevas creaciones”, manifestó. 

“Esto surgió como propuesta de la gestión municipal en coordinación con nuestro área. IDEDI es una incubadora de emprendedores de indumentaria, por lo que intentamos fortalecer la temática de la circularidad a través de las actividades que presenta este espacio”, manifestó. 

Destacó el carácter emprendedor de las mujeres, puesto que las mismas no fueron elegidas para que expongan lo que han logrado hacer sino que cada una de ellas tuvo la voluntad de participar. De esta manera, valoró que el 85% de las personas que participaron de la feria en Plaza San Martín son del género femenino. 

 

Feria Regional

Por otra parte, Plaza San Martín se vio colmada con más de 140 stands, no sólo de nuestra ciudad sino también de localidades vecinas, y con numerosos visitantes que pudieron adquirir productos de diferentes rubros. 

La directora de Nuevas Economías, mencionó: “Es nuestra primera experiencia dándole espacio a emprendedoras y emprendedores de la zona. Nos habían solicitado en varias oportunidades poder venir a Pico, por lo que cerrando el año nos pareció interesante poder comenzar a hacer un trabajo más integrado y flexible”.

“Estamos planificando un trabajo a futuro para poder consensuar una labor en conjunto, donde las y los emprendedores puedan venir a nuestra ciudad o de aquí ir a otras, pensando en este formato de feria más lo regional”, agregó. 

En el transcurso de la tarde y noche, además, se pudieron disfrutar espectáculos musicales que amenizaron la jornada.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.