El juez de Control, Heber Pregno, dispuso la prisión preventiva por el plazo 90 días para un joven de apellido Oberante quien es acusado por "abuso de arma" y "tenencia de arma de fuego de uso civil". Se encontraba con libertad condicional.

01/06/2020 15:44
fuente: Propia

En la mañana de hoy, la Justicia piquense notificó judicialmente a un joven de apellido Oberante imputándolo por los delitos de "abuso de arma" y "tenencia de arma de uso civil". El detenido es sindicado como el autor del disparo que destruyó la luneta de un Fiat Siena en calle 327 bis, durante la madrugada del domingo. 

Aunque cabía la posibildiad que con anterioridad a este suceso se haya producido una discusión entre las partes, lo cierto es que ello era materia de investigación. Los testimonios recabados permitieron a la Justicia establecer que ello sucedió fehacientemente, asegurando que al retirarse del lugar, la víctima se vio damnificada por la detonación de arma de fuego que destruyó parte de su automotor.

A raíz de ello, el juez de Control Heber Pregno dispuso la prisión preventiva por 90 días para el imputado, disponiendo la realización de diferentes diligencias judiciales para ahondar la investigación. 

Cabe resaltar que el imputado se encontraba cumpliendo con el régimen de libertad condicional por una condena previa, la cual deberá cumplimentar en su totalidad si es hallado culpable y deberá adherirse la nueva sentencia, en caso de ser hallado culpable en esta ocasión.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.