Este mediodía, el juez de Control Alejandro Gilardenghi dispuso medidas restrictivas contra el párroco luego de la denuncia en su contra.

29/11/2019 23:37
fuente: Propia

La denuncia contra el cura José Padilla a principios de noviembre en Intendente Alvear, estalló en todo el norte provincial. Luego de algunos días de investigaciones al respecto, esta mañana se le tomó declaración indagatoria. El religioso llegó acompañado por su defensor particular, Jorge Salamone y se retiró pasada la hora 11, luego de brindar su versión de los hechos. 

En horas del mediodía, se procedió a la formalización de la persona, quien resultó imputado por el presunto delito de "abuso sexual agravado por ser cometido por un ministro de culto". A raíz de ello, se dispusieron medidas sustitutivas de la prisión preventiva: prohibición de acercamiento y contacto con la supuesta víctima, una presentación en un organismo de contralor o salir de provincia, son algunas de ellas. 

La fiscal que interviene en el caso, Ivana Hernández, informó: "El señor Padilla negó los hechos. Negó que haya ocurrido lo que estaba expuesto en la denuncia. Efectuó apreciaciones negando los hechos y haciendo manifestaciones en ése sentido"

En este sentido, indicó que, en caso de no ser cumplidas las medidas dispuestas puede solicitarse la prisión preventiva del implicado. Además, agregó que se ha solicitado información al obispado, aunque aún se aguarda por las respuestas del caso. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.