La audiencia se llevó a cabo este lunes en los Tribunales de General Pico. El joven, identificado como Federico Paire, de 21 años, quedó en libertad pero no podrá conducir vehículos por un año y medio. En la investigación surgió cierta sospecha de que quiso adulterar la muestra de orina.

16/05/2022 19:31
fuente: Propia

El joven que conducía el automóvil Toyota Corolla y que se encontraba alcoholizado al momento de provocar un triple choque durante la madrugada del domingo fue formalizado este lunes por la Justicia piquense. 

Se trata de un muchacho de 21 años, identificado como Federico Paire, quien llegó a los Tribunales en condición de detenido. Alli fue acusado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino por el delito de "lesiones leves" en perjuicio de una mujer llamada Verónica Acuña -quien conducía un Ford Fiesta- y "lesiones graves" en perjuicio de un hombre llamado Manuel Vargas, en el marco de un siniestro vial.

Paire, representado por el abogado particular Sergio Fresco, quedó en libertad luego de la audiencia de hoy pero el juez Alejandro Gilardeghi dispuso que quede inhabilitado para conducir vehículos con motor durante un año y medio, además de solicitar una nueva prueba de orina.

La Fiscalía dejó entrever en la investigación que el joven Paire habría intentado adulterar la muestra de orina ya que en una segunda prueba que le hicieron en el Hospital le habían agregado agua, de acuerdo al testimonio brindado por el médico forense Ferreira. 

La defensa del imputado, en tanto, planteó la supuesta falta de luces traseras por parte del Renault 12 algo que fue refutado por el fiscal Pellegrino señalando que hay varias cámaras de vigilancia en la zona que muestran que dichas luces funcionaban correctamente

Como se sabe, el que se llevó la peor parte en el siniestro fue Manuel Vargas, el conductor de un Renault 12, quien continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centeno. Según un último parte médico, Vargas está en estado delicado por las graves heridas que sufrió en su cráneo

La conductora del Ford Fiesta, Verónica Andrea Acuña, solo sufrió una lesión en rodilla

El fiscal Pellegrino confirmó que Paire "conducía alcoholizado, con 0,96 gramos por litro de sangre", según la prueba que generalmente se hace a minutos del siniestro.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.