Durante los días miércoles y jueves, en el club Ferro Carril Oeste, se entregaron los plásticos correspondientes a la Tarjeta AlimentAR, destinados a la ciudad de General Pico, como así también los que correspondían a localidades ubicadas en la zona de influencia. Otras 230 quedaron en poder del Banco Nación para su entrega.

27/02/2020 20:26
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

 

El operativo, que fue seguido muy de cerca por la intendenta local, Fernanda Alonso, contó con una gran cantidad de personal que tuvo la responsabilidad de que el mismo transcurriera con normalidad, convirtiéndose en un trámite rápido y sencillo para los beneficiarios. La actividad  comenzó este miércoles a las 8 y se extendió hasta las 15 horas, para volver a reiniciarse en la jornada del jueves.

 

Un trámite rápido

Un operativo perfectamente organizado y aceitado, permitió que la gente realizara el trámite con celeridad.

Los beneficiarios ingresaban al salón, y de inmediato podían dirigirse a la mesa del Municipio, donde realizaban la diligencia para comprobar si efectivamente estaban en el padrón correspondiente, en caso de que no figuraran en el padrón, debían constituirse en el ANSES, al igual que si existía algún problema con la documentación. Desde ahí se dirigían a la mesa del Banco Nación

También funcionó en el lugar una oficina del RENAPER, con el objetivo de solucionar cualquier inconveniente que existiera con los DNI de los beneficiarios.

El operativo pudo alcanzar el objetivo que se propuso, esto es, que  aquellas personas que figuraban en los padrones como beneficiarios y tenían toda la documentación en regla, abandonaron las instalaciones de Ferrocarril oeste  con su correspondiente Tarjeta Alimentar ya habilitada para poder ser utilizada.

 

Se entregaron 1667 tarjetas alimentar

La secretaria de Desarrollo social Daniela Cabrino confirmó que en total fueron entregadas 1667 Tarjetas Alimentar de las 1807 que estaban previstas, quedando en poder del Banco Nación unos 230 plásticos. En el operativo trabajaron unas 70 personas, pertenecientes al Banco Nación, ANSES, RENAPER, Ministerio de Desarrollo Social de la Pampa, Municipalidad de General Pico, Policía de la Pampa, el Ministerio de Salud de la Provincia y personal aportado por los intendentes de las localidades vecinas.

La titular de Desarrollo Social de la  Municipalidad de General Pico, recordó además que aquellas personas que no hayan recibido la tarjeta y quieran consultar si les corresponde o no este beneficio, pueden acercarse a la oficina local de ANSES.

Este beneficio, permite la adquisición de alimentos y no de otro tipo de productos. Aquellos beneficiarios que por razones particulares, no hayan podido asistir a la doble jornada de entrega de los plásticos, podrán retirar su Tarjeta Alimentaria en el Banco Nación, presentando la  documentación correspondiente, a partir de mañana, en los horarios normales de atención al público, de esa entidad bancaria.

 

Derecho a la Alimentación

Fernanda Alonso, afirmó que para llevar a cabo este operativo se requirió de la articulación entre varias áreas, para garantizar un operativo ágil.

Así mismo la mandataria local puntualizó que las Tarjetas Alimentar significaran un importante incremento para la actividad comercial de la ciudad ya que volcaran en ese circuito, unos de 9 millones de pesos.

“En estos dos días se realizó el operativo para hacer la entrega de la  tarjeta Alimentar,  a través de la cual el Gobierno Nacional busca garantizar  el derecho a la alimentación implementando en nuestra ciudad y en toda la provincia, este Programa de Argentina sin Hambre, que hoy ya es un hecho”, dijo Alonso.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.