Este miércoles continuó la ronda de presentaciones en el Concejo Deliberante por parte de la Municipalidad de General Pico, con la exposición de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura que informó a las y los ediles cuál es la planificación económica para el año 2023. Posteriormente, hizo lo propio la Secretaría de Desarrollo Social (ver gacetilla a parte).

14/12/2022 18:42
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

Recibidos por el presidente del Concejo Deliberante y concejales, estuvieron presentes en la primera audiencia del día el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias, la directora de Recursos Humanos, Andrea Bustos  y la coordinadora del programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez.

En el recinto se explicó que la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura tiene asignado un presupuesto total de $1.446.504.649, que significó un aumento del 115% con respecto al corriente año. Ello absorbe el 22,7% de los empleados de planta permanente del municipio, incluyendo al personal del Concejo Deliberante, el 13,7% de los contratados con aporte y siete funcionarios, para los cuales se destina el 65,4% del presupuesto total asignado a la Secretaría. 

Vale aclarar que, dentro de la planta permanente, se incluyen a los 13 empleados del SEM bajo convenio ATSA. Además, se detalló la incorporación de ocho contratos con aportes y 24 monotributistas. 

El responsable de la cartera en cuestión, mencionó: “En la exposición se trató la proyección para el año 2023, principalmente en lo que respecta a bienes de consumo y de capital para la implementación de las diferentes actividades de cada área. En particular, de la Dirección de Cultura se proyecta un año con muchísimas actividades culturales, que va a absorber bastantes inversiones”

Además, explicó que en lo que respecta a bienes de capital “tenemos prevista la incorporación de insumos necesarios para la realización de otras actividades”. Destacó la adquisición de cinco motocicletas para los inspectores de tránsito y transporte junto a un alómetro, un decibelímetro, un cinemómetro y equipos de comunicación para la labor de los inspectores. 

Con respecto al aumento presupuestario antes mencionado, afirmó que responde a un cúmulo de situaciones: “Se explica por el incremento general de precios que se observan en la economía del país como de acciones que tenemos previstas realizar a futuro”. 

 

Estacionamiento medido 

Mendoza se refirió a la implementación de la ordenanza del estacionamiento medido, “hay previsto un aumento de la recaudación del 60%”. El punto de discusión es si éste incremento se corresponde o no con esta aplicación tecnológica, pero destacó que “el énfasis de la implementación de la medida no se encuentra en cuánto recaudará el municipio, sino en mejorar un servicio público”. 


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