Esta mañana tuvo lugar una reunión entre representantes del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), de la Municipalidad de General Pico y del Colegio de Arquitectos, a fin de dialogar respecto al desarrollo urbanístico y localización de las nuevas viviendas para la ciudad.

22/10/2021 20:13
fuente: APN

Participaron del encuentro el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y el presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Blanco.

Tras la reunión, la intendenta recordó que oportunamente el IPAV y el Colegio de Arquitectos firmaron un convenio para generar el concurso de anteproyectos para la localización de viviendas en las 48 hectáreas adquiridas por el Gobierno provincial en General Pico, “tuvimos la primera reunión para coordinar internamente cuáles serían los integrantes del Municipio, del Gobierno provincial y del Colegio de Arquitectos a fin de constituir estas bases del concurso, cosa que va a permitir a todos los arquitectos y arquitectas matriculadas en el Colegio, ser parte del mismo” señaló a la Agencia Provincial de Noticias.

Haciendo hincapié en esta posibilidad de abrir la participación a todos los interesados y también el acceso a premios, Alonso destacó “la posibilidad de involucrar a un colegio de profesionales en el diseño y localización de viviendas sociales destinadas a General Pico, algo que se venía reclamando, que teníamos pendiente, y que también fue parte del acuerdo que hicimos ayer en la Agenda 6360”.

Finalmente, afirmó que “se intentará construir de manera colectiva estas bases para el concurso y en unos 15 días tener la posibilidad de hacerlo público, cosa que el concurso de posibilidad de participación”.
 
 

Colegio de Arquitectos

Guillermo Blanco explicó que el objetivo de la reunión fue “organizar el concurso para los anteproyectos posibles a presentarse para la urbanización de las 48 hectáreas en el sector que corresponde a 333, ruta, 300 y circunvalación”.

“A raíz de un convenio a firmar con el Instituto (IPAV), desde el Colegio de Arquitectos estamos organizando las bases para el llamado al concurso y el motivo de reunirnos junto a la intendenta fue para empezar a interactuar con el equipo técnico del municipio y así poder terminar de conformar esas bases, que están en realización”, añadió.

Los pasos siguientes serán reuniones con el Concejo Deliberante, con vecinos, “y creo que el espíritu que tenemos en la realización de este concurso sigue la línea de la participación de todos los actores de la ciudad para su mejor desarrollo”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.