Se trata de una pareja que arrebató a un pequeño de su padre biológico cuando éste tenía la guarda por orden judicial.

06/12/2019 23:08
fuente: Propia

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la última de las audiencias de debate correspondientes a una causa por “desobediencia judicial, amenaza, lesiones leves agravadas por el vínculo”. Luego que la jueza María Jimena Cardoso escuche a más de 20 testigos, se presentaron los alegatos presentados tanto por el Ministerio Público Fiscal como por la defensa. 

Tras ello, la fiscal Ivana Hernández requirió que se condene a la pareja de policías imputados a ocho meses de pena condicional, mientras que el representante legal solicitó la absolución de los mismos. El juicio se realizará el próximo viernes. 

Cabe mencionar que al momento de ocurrido los delitos mencionados, los uniformados no se encontraban prestando servicio por lo que su trabajo no sería un agravante en este caso. A pesar de ello, aseguró la funcionaria judicial que, de recibir una condena seguramente sean apartados de la fuerza pública. 

Conflicto

Los hechos tomaron lugar en el mes de julio de 2018 producto de la tenencia de un niño de 9 años. La mujer policía mantenía una relación, fruto de la cual nació el pequeño, pero luego tomaron distancia. La guarda del niño era compartida pero algunas lesiones en el pequeño llamaron la atención en el padre que realizó la denuncia y se le otorgó el cuidado del menor.

Poco después, la madre logró llevarse a su hijo hacia la localidad de Caleufú lugar donde habitaba junto a un concubino, también policía. El padre biológico efectuó la exposición correspondiente por lo que la Unidad Regional tomó intervención en el caso. La pareja se atrincheró en su hogar y efectuó disparos al aire que no produjeron heridos. 

Luego, intentaron fugarse en un automóvil por una de las rutas provinciales cercanas pero fueron interceptados por la fuerza, desistiendo allí con su accionar y siendo detenidos. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.