Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, sus escritoras hicieron la oficialización del título.

26/11/2019 15:31
fuente: Propia

En la mañana de hoy, el multiespacio Médano recibió en sus instalaciones a autoridades municipales y provinciales, como el intendente Juan José Rainone, el secretario de Desarrollo Social y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, para la presentación de "Género y Derecho"

"El libro surge de un trabajo que venimos haciendo desde 2017, 2018 en los congresos de Sociología Jurídica que celebramos en distintos puntos del país y se nos ocurrió hacer una compilación de todos los trabajos que veníamos exponiendo", manifestó Daniela Zaikoski, una de las escritoras. 

En este contexto, la autora explicó: "Podemos hablar en el título de los procesos que llevan a que las mujeres estemos donde estamos, en los lugares, espacios o temas más adelantados que otros y en en algunos aspectos, con falencias muy notorias. En este caso, en el acceso a la Justicia y los derechos. Desde el punto de vista jurídico, tenemos un marco normativo bastante interesante bien armado, al que le faltan cuestiones legislativas, pero en las prácticas de los operadores que aplican el derecho, estamos con muchas dificultades".

Según lo manifestado por su compañera, Mariana Sánchez, en la jornada se reflexionó sobre los ámbitos donde se aplica el derecho, donde "se siguen encontrando estereotipos de género, apreciaciones patriarcales sobre la vida de las mujeres y más". 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.