El siniestro ocurrió este viernes, minutos después de las 20.30 horas, en cercanías del predio del Parque Recreativo del Centro Empleados de Comercio.

25/04/2020 16:54
fuente: Propia

 

Un camionero de Trenel perdió la vida este viernes al protagonizar un siniestro vial en la zona sur de la ciudad de General Pico, en momentos en que estaba regresando hacia su pueblo.

Una formación ferroviaria, que aparentemente estaba saliendo de Pico, colisionó con su camión, que además tiraba un acoplado. 

El hombre avanzaba por la Ruta Provincial N° 1, en un sector con poca iluminación, que es utilizado como zona de circunvalación en la ciudad. 

El lamentable hecho se produjo minutos después de las 20.30 horas, en un paso a nivel que se encuentra a la altura de la calle 31, en cercanías del Parque Recreativo "26 de Septiembre" del Centro Empleados de Comercio y a pocos metros de donde funciona, desde hace poco tiempo, un supermercado. 

La formación arrastró unos 100 metros al camión, un Mercedes Benz 1114, luego de impactarlo en el paso a nivel mencionado. 

Inmediatamente se convocó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y al Servicio de Emergencias Médicas. Todos ellos, junto a personal policial, estuvieron trabajando en el lugar.  

La locomotora embistió al camión en su parte lateral derecha y el acoplado quedó a un costado. 

El fiscal Armando Agüero y el comisario mayor Roberto Avila, segundo jefe de la URII, estuvieron presentes en el lugar.

El propio Agüero fue quien dio información a los medios y señaló que "da la sensación que el camionero quiso hacer una maniobra evasiva al ver que se venía el tren pero no pudo frenar" y agregó: "es como que quiso ponerse de costado, como para acompañar a la formación, pero evidentemente no pudo y fue impactado de todos modos".  

El fiscal general también confirmó que "se trataba de un particular, un hombre con domicilio en Trenel y viajaba solo".

"El camionero había estado en Pico y regresaba a Trenel. El tren llevaba 31 vagones", agregó Agüero. 

"Se tomará declaración testimonial a las personas que iban en la máquina del tren y habrá que ver qué dicen las pericias, lamentablemente no es la primera vez que ocurre un siniestro en este lugar", finalizó. 

El hombre que perdió la vida fue identificado como Angel Buyan. 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.