El Seleccionado argentino de handball, que ya tenía asegurada su clasificación a la siguiente fase en Egipto, perdió por 31 a 20.

20/01/2021 14:08
fuente: NA

La Selección argentina masculina de handball cayó ayer frente a Dinamarca por 31 a 20 en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Egipto, aunque ya tenía asegurada la clasificación a la segunda ronda del certamen.

El elenco albiceleste no pudo con el rival más complicado de su zona, vigente campeón mundial y olímpico, pese a mostrar su mejor cara en el primer tiempo del partido.

Ya en el complemento, Dinamarca estiró la diferencia y la volvió irremontable para Los Gladiadores, donde participaron mayoría de suplentes y algunos jugadores fueron reservados de cara a los próximos desafíos.

Pedro Martínez fue el goleador argentino con seis tantos, en un equipo que completaron Juan Bar; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Pablo Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello desde el arranque.

Además, ingresaron Federico Fernández, Guillermo Fischer, Santiago Cánepa, Manuel Crivelli, Ramiro Martínez, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Leonel Maciel.

Argentina superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego "Chino" Simonet, por un problema en el tímpano.

Esas victorias le permitieron, además de asegurar uno de los tres boletos a la próxima instancia, hacerlo con dos puntos de arrastre, vitales en el objetivo de llegar a cuartos de final.

El próximo duelo será ante Japón, el jueves, seguido por el choque con Croacia el lunes, mientras que luego será el turno de enfrentar a Qatar, los tres clasificados del Grupo C.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019.

Por eso, tras la segunda fase, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, el gran sueño que tienen Los Gladiadores.

Es que Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.