El personaje, un homosexual con todos los clichés, pasó la censura porque a Hugo Moser se le ocurrió "casarlo" con Mónica Gonzaga.

11/10/2020 20:43
fuente: NA

El recordado actor Hugo Arana, fallecido a los 77 años, elaboró múltiples personajes a lo largo de su carrera, pero uno que dejó huella fue "Huguito Araña", un entrevistador de televisión homosexual que desafío a la dictadura militar en 1982.

El propio actor comentó alguna vez que el personaje "salió de casualidad", y que lo creó durante la grabación de un sketch del programa "Matrimonios y algo más", que escribió y dirigió Hugo Moser.

Era 1982, aún en plena dictadura militar bajo el Gobierno de facto de Leopoldo Galtieri, y Arana indicó que en el programa había un sketch en el que el protagonista era Juan Carlos Dual e interpretaba a un interventor estatal.

"A él le llegaban diferentes personas ofreciéndole cosas y un día yo hice un personaje que era como un contorsionista, pero que no era amanerado. Eran seis frases", explicó.

Sin embargo, Arana -quien era fanático de River- comentó que en un momento fue a vestuario para disfrazar al personaje y ahí utilizó unos bigotes finitos, se peinó con gel el pelo enrulado, se hizo patillas y le dieron "un enterito ajustado al cuerpo y zapatillas de baile".

"Cuando entro al estudio un cámara me dice: "qué colita que tiene Arana", y yo le dije "te gusta?". Y me dijeron que lo hiciera así (amanerado), pero yo me resistí", comentó.

Pero cuando fueron a grabar el sketch con Dual, habló de una manera más suave y amanerada, que provocó la risa de su compañero, quien continuó con el texto ya estipulado.

A Moser le gustó lo que había resultado y comenzó a escribir un sketch con el personaje llamado "Huguito Araña", pero a los tres meses el Gobierno militar dispuso que el sketch no podía salir más al aire.

"Lo que hizo Moser fue lo siguiente. Dos o tres semanas el personaje no salió. Pero después lo casó con Mónica Gonzaga, un bombón. La toma arrancaba con ellos en la cama y Huguito Araña con redecilla en la cabeza y diciéndole que preparaba el desayuno. Los milicos, como el personaje estaba casado, lo dejaron. Una cosa increíble", recordó cierta vez.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.