La joven que fue salvajamente atacada por su ex pareja, Laureano González, muestra signos de recuperación.

08/01/2020 15:56
fuente: Diario Textual

La joven Nadia Lucero, quien hace tres semanas fue brutalmente golpeada y estuvo en coma, transita su sexto día de internación en sala común con “controles de laboratorio y signos vitales dentro de parámetros normales esperados”, según el último parte médico de la Dirección del Hospital Lucio Molas.

Nadia está internada en el Hospital Molas desde el domingo 15 de diciembre, cuando fue golpeada y torturada por su novio Laureano González. Este la abandonó en la Guardia del Molas y se fugó. Finalmente dos días después fue detenido y acusado del delito de intento de femicidio.

“Nadia Lucero está en su sexto día de internación en sala común a cargo de clínica médica. Al momento, presenta controles de laboratorio y signos vitales dentro de parámetros normales esperados”, informó la Dirección.

"El abordaje multidisciplinario es continuo para seguir su evolución paso a paso. La rehabilitación se aborda desde fisiatría, fonoaudiología, otorrinolaringología, kinesiología y servicios neurocognitivos, todo coordinado por clínica médica con seguimiento del servicio social”, agregó.

Comunicó, además, que se mantiene la seguridad propia del hospital y dos efectivos del Ministerio de Seguridad.

“La predisposición del equipo de salud y de sus familiares están siendo claves para dar respuesta integral y acompañamiento a esta situación”, describió.

El viernes 3 había dado un paso importante en su recuperación: al abrir sus ojos, reconoció a su familia.  "Nadia por fin despertó. Me recibió con una sonrisa y, cuando le di un beso, lloró de la emoción", dijo su hermana Luján Lucero , al dar la noticia de la recuperación de la joven. Es una clara muestra de que, a diferencia de otros días, reconoció a su familia.

"Es increíble como no valoramos las cosas simples del día a día. El hecho de que Nadia me reciba con una sonrisa enorme y, cuando le doy un beso, llore de esa forma, es algo que no puedo describir una mezcla de felicidad, emoción, al punto de contagiarme el llanto… Después de 19 días es lo más lindo que me podía pasar", dijo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.