Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti se reunirán a partir de las 11 hs para analizar la cuestión.

22/10/2020 10:16
fuente: NA

La Corte Suprema de Justicia volverá a reunirse hoy de forma virtual y hay expectativa sobre la posibilidad de que los integrantes del tribunal se aboquen al tratamiento del per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo.

El encuentro de la Corte está previsto a partir de las 11:00, cuando Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti se reunirán por segunda vez en la semana y podrían analizar la cuestión.

Se trata de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados realizados durante el Gobierno de Mauricio Macri fueron suspendidos por el Senado, con impulso del Frente de Todos, que consideró que ese cambio estaba mal hecho.

La Corte Suprema debe decidir que esos traslados fueron bien realizados o si los magistrados deben volver a sus juzgados de origen.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.