El economista de 37 años será anunciado por el presidente electo este viernes para intentar enderezar el rumbo de la economía argentina tras el gobierno de Mauricio Macri.

06/12/2019 12:13
fuente: Agencias

 

Una de las grandes dudas que restaban develarse en la previa del anuncio del gabinete del presidente electo Alberto Fernández era quién se haría cargo del ministerio de Economía, que finalmente quedará en manos de Martín Guzmán.

Guzmán, uno de los nombres más sorpresivos en el gabinete que será anunciado oficialmente por Fernández este viernes a las 18, tiene 37 años, es economista de la Universidad de Columbia y no posee experiencia en cargos políticos. Sin embargo, sus pergaminos son amplios.

Es colaborador del estadounidense Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, y uno de los académicos en los que siempre se referenció Cristina Fernández de Kirchner al hablar sobre el endeudamiento externo, el rol del FMI -del cual es uno de sus críticos más acérrimos-, y la cuestión geopolítica internacional.

Días atrás, Guzmán propuso postergar por dos años el pago de intereses de la deuda soberana, mediante un acuerdo con acreedores y también estirar los plazos de pago para el capital de esos compromisos, según detalló Ámbito.

También es miembro del Grupo de Investigación del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico sobre " Eficiencia y Estabilidad Macroeconómica " (presidido por Joseph Stiglitz ), y miembro senior no residente del Centro para la Innovación en el Gobierno Internacional.


Contactenos