La comisión de Hacienda y Presupuesto invitó al Ministerio de Educación para seguir debatiendo el Presupuesto Provincial 2023. Pablo Maccione, titular de la cartera, adelantó a las y los diputados presentes que las partidas destinadas a su área ascienden a un monto que superan los 89 mil millones de pesos, “más del 125% que el año pasado”.

29/11/2022 20:33
fuente: Prensa Legislatura Provincial

En su exposición, el ministro destacó que La Pampa apuesta “con gran énfasis en llevar  cabo las políticas educativas a través de un posicionamiento ideológico frente a la sociedad que hace que implementemos medidas para que todo los chicos estén en el sistema educativo, y si no lo están los buscamos y ponemos los recursos necesarios”.

En este sentido, Maccione dijo que están “profundizando” el trabajo interministerial para “trabajar desde una visión amplia, coordinando con otros ministerios, con el fin de pensar al estudiante desde el contexto social en el que vive”.

A su vez, adelantó: “Se crearán 563 cargos, de los cuales 435 serán para el nivel inicial. Con todos los cargos que se van generando, estamos en condiciones de cubrir las necesidades del sistema educativo”.

El ministro reveló que se está trabajando en un proyecto que propone extender el tiempo escolar. “En La Pampa teníamos un 37% de jornada completa en las escuelas, cuando el promedio nacional era del 16%. Estamos avanzando en el pase de jornada completa de 3 escuelas, y también la posibilidad de extender las jornadas escolares en localidades pequeñas”, manifestó.  

Más adelante destacó el programa Vértice Educativo, “que consiste en acompañar a las y los estudiantes para que no abandonen y puedan avanzar”. 

También contó que uno de los objetivos del Ministerio es comenzar “el año 2024 con la cobertura del 100% de la sala de 3 años”.

Por último, sobre el monitoreo de aprendizaje pampeano, dijo que “se suma a las evaluaciones nacionales e internacionales, porque tenemos que saber qué nos pasó después de la pandemia”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.