Así lo manifestó el gremio docente pampeano luego de participar de una reunión paritaria con miembros del Gobierno Provincial.

19/06/2020 16:55
fuente: Prensa Utelpa

La mesa paritaria la conformaron representantes del Poder Ejecutivo, la conducción de UTELPa, encabezada por Lilia López junto a Rosana Gugliara, Carina Peredo y Claudia Fernández y  AMET.

Lilia López tomó la palabra para resaltar el acuerdo paritario firmado en Nación hace unos días sobre el trabajo virtual, condiciones y derechos y celebró el acompañamiento de la provincia de La Pampa: “Tomando el acuerdo nacional, venimos a este ámbito a analizar y acordar temas de educación pública y en primer lugar reconocer el trabajo docente en este contexto. Queremos dejar sentado que formamos parte de un colectivo que está dando continuidad pedagógica a los estudiantes y hay que destacarlo”.

UTELPA dejó en claro todos las puntos que viene sosteniendo y además pidió una urgente recomposición del salario, para dar respuesta, a las necesidades que tiene el sector. En este sentido, López dijo que además del aumento porcentual “necesitamos una compensación a la sobrecarga y venimos a proponer en esta paritaria que se discuta una suma compensadora por la actividad laboral que se está llevando a cabo desde los hogares”.

UTELPa hizo un breve repaso del contexto nacional y provincial, de las demandas y situaciones que afrontan los docentes, también pidió que sea recibido el pedido de un grupo de compañeros presentes que reclamaban el pago del subsidio y oferta laboral para quienes no han podido tomar horas o cargos debido a la pandemia. Sobre este punto el Sindicato resaltó la ayuda lograda para más de 200 compañeros que están en esa situación y también la posibilidad de ampliar y dar respuestas a todos.

La respuesta del Ejecutivo fue llevar cada uno de los reclamos para analizarlos y dar respuesta en una nueva mesa salarial, el día martes 23 de junio.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.