El Gobierno provincial realiza una fuerte inversión y articula acciones con todos los municipios y el Gobierno nacional para llegar con asistencia social a quienes efectivamente la requieran.

27/03/2020 14:40
fuente: APN La Pampa

 

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, enfatizó que “se están sistematizando todas las bases de datos disponibles para no superponer asistencia” y puntualizó que “el objetivo es que “podamos llegar al mayor número de pampeanos que realmente lo necesiten”.  

En este sentido, Álvarez indicó que se “está dando pleno uso a las tecnologías para hacer más eficiente la inversión social y así neutralizar actitudes mezquinas y especulativas”.

En el caso particular  de la capital pampeana, el funcionario indicó que para aceitar los mecanismos se dispuso centralizar todas las solicitudes en el municipio,  lo que permite, a partir del entrecruzamiento de datos, saber quién está siendo contenido por cada uno de los programas sociales.

Con este objetivo, el Gobierno provincial cruza  la información del programa Pilquén, con la base de datos que comprende a jubilados y empleados públicos, entre otras fuentes, para fijar prioridades y evitar que se produzcan dobles o triples asistencias. 

Álvarez valoró especialmente el trabajo conjunto y articulado que permite  paliar las consecuencias sociales que implica la pandemia de covid19,  que provocó una fuerte caída de la actividad económica y golpea a los sectores más vulnerables.

Detalló que se está llegando a los vecinos a través de la Tarjeta Alimentaria Nacional; la Tarjeta Social pampeana, con 20 mil beneficiarios y monto duplicado en abril; la suma y los bonos de 3.100 pesos para los comprendidos en la Asignación Universal por Hijo; el Bono de 3.000 para los jubilados; y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, para el cual se habilitó hoy la inscripción que permite acceder al beneficio. 

“Tenemos que llegar a todos los pampeanos que lo necesiten”, precisó el ministro, al tiempo que subrayó que es “el momento de ser fundamentalmente solidarios y dejar de lado actitudes especulativas”. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.