La provincia adaptó las franjas horarias al cambio de estación. De lunes a domingo, entre las 7 y las 22 horas, podrán desarrollarse actividades económicas en general, deportivas, recreativas, artísticas, culturales, religiosas y turísticas. Gastronomía y bares podrán abrir entre las 7 y las 24 horas y atender mesas de hasta 10 personas. 

18/09/2020 10:55
fuente: APN

Por el día de las y los estudiantes se permitirán, de manera excepcional, reuniones sociales en domicilios particulares entre las 8 y las 19 horas con un máximo de 10 asistentes.  

Las nuevas franjas horarias y el dispositivo especial para que los estudiantes pampeanos puedan celebrar su día fueron resueltos por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo de adaptar progresivamente todas las actividades a la nueva normalidad que impone la pandemia

En este sentido se dispusieron nuevos horarios en función del ingreso a una nueva estación del año en la que hay más horas de luz y se elevan sensiblemente las temperaturas.
 

Nuevas franjas horarias

De lunes a domingo, entre las 7 y las 22 horas podrán desarrollarse actividades económicas en general, actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas, y religiosas. También se permiten actividades turísticas, agencias y puestos fijos de DAFAS y clases deportivas, culturales, artísticas y recreativas no dependientes de los ministerios de Educación de la Nación o la Provincia.

En cuanto a la gastronomía y los bares, con o sin atención de público en el local, se determinó que podrán abrir entre las 7 y las 24 horas, y se amplió a 10 la capacidad máxima de personas por mesa. Sigue vigente la tolerancia de una hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre de los locales.
 

Celebrar respetando medidas sanitarias

La llegada del día de la primavera y el habitual festejo estudiantil motivó al Gobierno Provincial a prever, en forma excepcional, la habilitación de encuentros sociales el próximo lunes 21 de septiembre.

Estos se suman a los encuentros que se lleven a cabo en lugares abiertos ya autorizados por el Gobierno Nacional a través del artículo 26° del DNU 714/20. En ningún caso está permitido exceder el número de 10 personas.

La decisión fue planificada con la antelación suficiente, y analizada con intendentes vía zoom días atrás, para que distintas áreas del Gobierno Provincial pusieran en marcha mecanismos tendientes a promover “el compromiso, solidaridad y responsabilidad social” en todos las festejos, cumpliendo “las formas, condiciones y modalidades aconsejadas”, como así también las “recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”.

Esta medida no alcanza a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, 25 de Mayo y La Adela en virtud de su situación epidemiológica.
 

Folletería y barbijos

La planificación contempla la coordinación del Gobierno Provincial con todos los Municipios pampeanos, tal lo normado en el artículo 29 del DNU 714/20, con el objetivo de garantizar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias pampeanas.

Desde el ministerio de Desarrollo Social se distribuirá en distintas  localidades folletería y barbijos para repartir  entre los estudiantes mientras se recomienda su uso permanente.

Las medidas establecidas y recomendadas para evitar contagios son no compartir mate, infusiones ni vajilla; mantener el distanciamiento social; y contar con elementos como jabón y/o alcohol en gel para la higiene frecuente manos. Son las medidas mínimas que se deben adoptar en todos los encuentros.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.