Según la información oficial el problema estuvo en la estación transformadora de General Pico donde hubo un inesperado desperfecto en la aislación pasamuros. Ya el miércoles pasado, cuando estaba jugando Argentina ante México por el Mundial de fútbol de Qatar, había habido un corte que dejó sin luz a media ciudad por espacio de una hora y media.

29/11/2022 21:37
fuente: APN

En la Estación Transformadora de General Pico se produjo en horas de la mañana un inesperado desperfecto en la aislación del pasamuros que activó las protecciones correspondientes, y consecuentemente salieron fuera de servicio las subestaciones interconectadas provocando un corte total del suministro eléctrico en las localidades interconectadas a dicha estación (General Pico, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Dorila, Quemú Quemú, Miguel Cané, Vértiz, Speluzzi, Trenel, Arata y Caleufú).

Con el fin de confinar la falla, evitar mayores daños, y restaurar el servicio eléctrico de manera urgente, todo el personal de mantenimiento de la la APE se abocó a la reparación de los daños ocurridos.

Una vez resuelta la falla, se procedió a la reposición progresiva de las estaciones transformadoras, primero en el nivel de 132 kV y luego en los niveles de 33 kV y 13,2 kV. A las 10:15 Hs. se culminó con la reposición del servicio en la Estación Transformadora Realicó y zona de influencia. Y cinco minutos después, concluyó la reposición de la Estación Transformadora Mauricio Mayer y zona de influencia. Entre las 13:55 Hs. y las 14:55 Hs. se restablecieron los servicios de las SET Parque Industrial General Pico, Metileo, Monte Nievas, Trenel, Arata, Caleufú, Dorila, Pago Norte General Pico, Vértiz, Ojeda y Speluzzi.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.