Se entregaron las tenencias con las que ambas empresas podrán iniciar los trabajos necesarios para poner en producción el edificio emplazado en el Parque Industrial de Santa Rosa.  

30/01/2023 20:37
fuente: APN

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, concretó hoy la entrega de las tenencias precarias que permitirán a las dos empresas seleccionadas  -Calzatex S.A y el grupo pampeano Living-, realizar las inversiones que permitan la puesta en marcha de las actividades proyectadas y avanzar en la compra definitiva de los inmuebles.

Vale mencionar que hacia fines del mes de diciembre de 2022, ambas empresas expusieron sus proyectos de negocios ante el gobernador Sergio Ziliotto y el equipo ministerial.

Como parte del proceso de radicación en el Parque Industrial, las empresas debieron cumplimentar la documentación formal, tendiente a la aprobación de la tenencia de los inmuebles.

Las industrias seleccionadas son Grupo Living S.A.S., dedicada a la fabricación de muebles en La Pampa, y Calzatex S.A., perteneciente a la industria textil de fabricación de calzado, radicada actualmente en el Gran Buenos Aires.

En ese marco, y tal como lo anunciara el Gobernador, se firmaron y entregaron las tenencias provisorias, que permitirán a las mencionadas empresas tomar posesión del inmueble y comenzar a realizar las inversiones que les permitan iniciar el proceso productivo.

 

Diseño y fábrica de calzado

La empresa Calzatex S.A. dedicada al diseño y fabricación de calzado, proyecta la relocalización e integración de nuevos procesos productivos a su actividad, en las unidades funcionales de la ex planta Calzar identificadas como 1, 4, 5 y 6, que ocupan una superficie total de 9.200 metros cuadrados. En una primera etapa, incorporarán 59 puestos de trabajo con una inversión estimada de  $ 240.769.488,32, mientras que para su segunda etapa ampliará su capacidad de producción, y en la tercera sumará nuevas unidades de negocios.

Gustavo Alberto Moreno confirmó que ya se trabaja en el proyecto planificado por etapas y que contempla la incorporación de  los ex empleados de Calzar, a la vez que se reciben los curriculum de manera sistemática.

 

Muebles para el hogar, oficina y comercios

Por su parte, la empresa pampeana Living & Confort dedicada a la fabricación de muebles para el hogar, oficina o comercios, recibió la adjudicación de dos naves industriales, asignándosele las unidades funcionales 1 y 2 que totalizan una superficie de 3.300 metros cuadrados, lo que le permitirá concretar su proyecto de expansión, con una inversión de $ 91.367.000 y la generación de 40 puestos de trabajo.

“Comenzaremos con la radicación de la planta, luego fabricaremos goma espuma, que es nuestro principal insumo, esto nos ocupará todo el 2023; y luego fabricaremos una línea de colchones”, precisó Juan Pablo Azcárate, propietario del Grupo, a la Agencia Provincial de Noticias.

Participaron de esta reunión la ministra de Producción, Fernanda González, la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández;  el director de Desarrollo Industrial,  Alex Rodrigo; las empresas estuvieron representadas por Gustavo Moreno, por Calzatex SA  y Juan Pablo Azcarate por el Grupo Living SAS.

 

Proceso de pre-selección

Cabe recordar que se presentaron 14 propuestas de inversión, 12 correspondientes a empresas pampeanas, para lo cual se constituyó un “Comité de preselección y clasificación”, conformado por representantes del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX) y de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa).

Las empresas que no resultaron seleccionadas fueron convocadas desde el Ministerio de la Producción para trabajar en un plan de acción que permita concretar los proyectos propuestos, a través de la radicación en Parques y Zonas industriales de la Provincia y el acompañamiento financiero del Ministerio de la Producción.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.