La ceremonia contó con la participación de la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y fue emitida por la Televisión Pública Pampeana (Canal 3) y redes sociales oficiales de Gobierno. 

20/06/2021 13:35
fuente: APN

“En un momento tan difícil atravesado por la pandemia, debemos recuperar esos valores de solidaridad y compromiso social. Si nos cuidamos cada uno/a de nosotros/as, también estamos cuidando a las personas que tenemos al lado. No importa de qué manera pensemos o que posicionamientos tengamos, porque cuando superemos la pandemia, podremos abrazarnos y compartir momentos entre todos y todas”, destacó el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, en el acto de Promesa a la Bandera Argentina. 

El titular de la cartera educativa provincial detalló que pensar en la Bandera Argentina lleva a conmemorar a su creador, Manuel Belgrano, un abogado que tomó las armas para luchar por una Patria libre e independiente. “Tuvo la valentía de arriesgar su vida por sus ideales, porque creía que había una posibilidad de tener un país que se desarrolle económicamente y mejore la calidad de vida de los hombres y las mujeres que habitan esta tierra”

Seguidamente, resaltó que “nuestra Bandera tiene que ser el emblema que nos marque el camino para homenajear a las personas que perdieron la vida durante la pandemia, para homenajear a los/as que día a día luchan frente a ella en cada uno de los rincones de nuestra Provincia”

A continuación, la directora general de Educación Primaria tomó la Promesa simbólica a la Bandera a estudiantes de 4° grado de la Escuela N° 266 – Proyecto Escuelas “i” – de la ciudad de Santa Rosa. El Ministerio de Educación Provincial invitó a compartir fotos y/o videos alusivos a la fecha.En sus historias, pueden mencionar al Ministerio de Educación de La Pampa en Instagram: www.instagram.com/ministerioeducacionlapampa y/o socializar estos contenidos a través de mensajes a la página en Facebook https://www.facebook.com/EduLaPampa 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.