El hecho ocurrió el martes en dicha localidad pampeana y a partir de allí comenzó una investigación policial que dio sus frutos hoy cuando los mismos sujetos intentaban ingresar a la provincia, probablemente para cometer un ilícito similar.

01/12/2021 21:50
fuente: Propia

Dos hombres fueron detenidos este miércoles cuando intentaban ingresar a la provincia de La Pampa donde el martes por la mañana habían cometido un ilícito que estaba siendo investigado por la Policía.

El hecho que se investigaba había ocurrido en la localidad de Intendente Alvear donde engañaron a una mujer diciéndole que iban de parte de la Municipalidad a cambiarle el canasto de basura y que tenía que pagarles 29 mil pesos. La mujer les dio lo que tenía, 20 mil, y ellos le dijeron que cuando le trayeran el canasto para colocarlo les podía dar el resto. Está claro, que luego de eso no volvieron más.

 

Imagen del secuestro de dinero y bolsas de residuos que utilizaban como pantalla (Trenque Lauquen).

 

De acuerdo a lo que Yatecuento pudo averiguar, la Policía inició una investigación y logró dar con ellos cuando este miércoles intentaban ingresar otra vez a la provincia de La Pampa por el Puesto Caminero Trebolares -cerca de González Moreno- donde fueron detenidos.

A partir de la detención de los dos sujetos se hizo un allanamiento en la localidad de Trenque Lauquen donde estas personas tenían su base de operaciones y allí se logró recuperar el dinero con el que se habían quedado luego de engañar a la mujer de Alvear, además de otros elementos de interés para la investigación

La fiscal que investiga el caso es la Dra. Verónica Campo, quien le contó a Yatecuento que "aparentemente vendían bolsas de residuo como pantalla pero básicamente se dedicaban a estafar a la gente con distintos cuentos del tío como en este caso" para agregar que "especulamos con que estaban intentando ingresar a la provincia para volver a cometer un hecho similar".

La fiscal también confirmó que "alquilaban una cabaña en Trenque Lauquen y desde allí se movían hacia distintos pueblos para cometer hechos de estas características y regresar otra vez a la provincia de Buenos Aires"

 

Imagen del auto en el que se movilizaban y fue secuestrado en el Puesto Caminero Trebolares.


El trabajo policial estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR II, a cargo de la comisario Vanina Fileni, y también participó el subcomisario Carlos Villegas, de la Comisaría de Intendente Alvear, y prestó colaboración el comisario Pedro Cicconi de la Comisaría de Trenque Lauquen.

En las próximas horas se realizará una audiencia de formalización en donde ambos sujetos van a ser acusados del delito de "estafa".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.