Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), realizó un operativo de control general en el Puesto Caminero de la localidad de Rolón secuestrando 9,497 kilogramos de marihuana.

24/10/2021 10:42
fuente: APN

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada en el mencionado Puesto Caminero, situado en la ruta Provincial N° 18 al kilómetro 1. En esas circunstancias, el personal detuvo una pick-up cabina simple, marca Chevrolet, con dos ocupantes mayores de edad, procedentes de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Neuquén.

Contando con can adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes se realizó la correspondiente secuencia de búsqueda por el exterior del rodado, donde se obtuvo un alerta positivo del mismo. Motivo por el que acorde facultades conferidas se realizó el registro del rodado, hallando oculto la totalidad de 48 bolsas transparentes, envasadas al vacío, conteniendo un total de 9,488 kilogramos de floración “cogollos” de la especie cannabis sativa y una bolsa de nylon negra, conteniendo la misma especie, que alcanzó un peso de 9 gramos.

En tanto, de la requisa personal y del automotor se secuestraron suma total de $ 91.693, documentación de interés para la causa y tres teléfonos celulares. 

Acorde lo dispuesto por el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal local, en causa caratulada como por “s/Infracción Ley 23.737” se procedió con la notificación de la pareja en calidad de detenidos comunicados quedando la camioneta secuestrada en sede del Puesto Caminero Rolón.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.