Se presentó hoy libro en la Fundación Banco de La Pampa, con la presencia de funcionarios, escritores, artistas, músicos e invitados.

05/12/2019 19:24
fuente: APN La Pampa

 

Se presentó el libro “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos”, que es un compilado de todas las letras que han presentado alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos educativos de distintos puntos de la Provincia.

El acto se desarrolló esta mañana en el auditoría de la Fundación Banco de La Pampa, en Santa Rosa y contó con la presencia del secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, el presidente de la Fundación, Alberto Giorgis, el escritor Edgar Morisoli y su hijo Juan Pablo, integrantes de la Asociación Pampeana de Escritores y de la Asociación Pampeana de Músicos, representantes de la Fundación Chadileuvú y de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, demás autoridades e invitados.

La presentación comenzó con la interpretación de un tema musical por alumnos del Colegio Peinetti de Eduardo Castex.
Luego se proyectó un video realizado por el equipo de la Fundación, que mostró el proceso de ilustración del Cancionero 2.0 realizado por la artista e ilustradora, Claudia Espinoza.

El acto cerró con la palabra de Schlegel y Giorgis, seguido de la entrega de libros a personalidades e invitados involucrados en la lucha por los ríos pampeanos.

Schlegel contó que el libro expondrá 55 temas musicales que presentaron los chicos y chicas de La Pampa. “Es un libro bellísmo, donde podemos ver cada uno de los temas, que es un poema en sí contenidos ahí. Y una vez que estén impresos los 500 ejemplares se van a repartir en las escuelas de la Provincia”, comentó.

Luego, agregó que participaron de diferentes puntos de La Pampa, "ha sido masiva, porque producir 55 temas musicales es enorme y encima distribuidos en toda la geografía de La Pampa. Fueron los temas que se seleccionaron de todos los que se presentaron, los que reunían los requisitos, temas inéditos en letra y música. Hay que ver el libro, no me canso de decirlo con la ilustración que tiene con la participación de Edgar (Morisoli) y la ilustradora que habló con los diferentes autores”, destacó.

Por último, se refirió a que el libro cuenta con varios estilos musicales. “Hay mucho de rap, hay mucho estilo de los chicos de ahora, si bien hay folclore, también de otros estilos”, cerró.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.