Así lo informan medios capitalinos quienes señalan que llovió unos 67 milímetros en menos de una hora, además de caer granizo en varios lugares de la capital provincial.

10/01/2021 16:52
fuente: El Diario

La caída de solo 67 milímetros fue suficiente para colapsar a la ciudad capital, señala El Diario en una publicación de este domingo por la tarde. Los vecinos cortan calles y las peores consecuencias se pueden apreciar en Villa Tomás Mason y Villa del Busto, donde hubo zonas inundadas y hasta autos arrastrados por la corriente.

Poco después de las 13 horas el cielo comenzó a oscurecerse lo que presagió lo que después ocurrió: precipitaciones y caída de piedra en varias zonas de Santa Rosa y de Toay.

 

lluvia2

 

Según el Servicio Metereológico Nacional, cayeron 67 milimetros en una hora. La acumulación de piedra y agua habría sido el desencadenante del colapso de los sistemas pluviales y cloacales. 

La zona más afectada fue en el norte de la ciudad. Allí, y a partir de fotos y videos enviados a esta redacción por vecinos, se pudo ver numerosas calles anegadas y autos arrastrados por la corriente generada por el agua. 

El intendente Luciano di Nápoli dijo que las zonas más afectadas son los barrios Almafuerte, El Molino, Villa Germinal, Zona Norte y Santa María de La Pampa.

El intendente Luciano di Nápoli confirmó que hay más de 80 personas que tuvieron que ser evacuadas tras la tormenta de esta tarde en Santa Rosa.

"Desde hace un par de horas estamos viviendo un nuevo y grave episodio de emergencia climática en nuestra ciudad", dijo el jefe comunal a través de sus redes sociales.

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.