El escritor Stephen King contó que atraviesa la cuarentena "trabajando en un nuevo libro" y adelantó que se trata de una novela ambientada en 2020, en base a la pandemia, según la agencia de noticias DPA.

30/04/2020 18:02
fuente: Télam

 

"Estoy trabajando en un nuevo libro, así que por las mañanas olvido todo y simplemente escribo", explicó el prolífico escritor y señaló: "Quería tiempo para trabajar en un libro, y ahora tengo mucho. Me siento como Jack Torrance, por el amor de Dios".

En una entrevista con la revista Vanity Fair, el autor de "The Stand" (La danza de la muerte), novela que fue comparada en varias ocasiones con este período de aislamiento expresó que su confinamiento está siendo más parecido a la historia de Jack Torrance en "El Resplandor", tal y como él mismo ha explicado, ya que se siente como el personaje de Jack Nicholson.

King no se refiere a las partes en las que Torrance se volvía loco en el Hotel Overlook, sino más bien a los momentos en el que el personaje se refugiaba en la escritura de su novela como medio para aguantar el encierro en el lujoso resort.

El impacto de la actual situación mundial llevó a King a modificar algunos aspectos de su nueva obra, ambientada en 2020, en base a la pandemia.

"Ambienté la novela en 2020 porque pensé 'está bien, cuando la publique, si es en 2021, será una historia del pasado", dijo el autor.

"Y entonces apareció ésta cosa, inmediatamente miré hacia atrás, a lo que ya había escrito, y me di cuenta de que una de las cosas que sucedía es que dos de los personajes iban en un crucero", añadió sobre su próximo libro. Un aspecto de la historia que decidió cambiar ya que "nadie va a ir de crucero en 2020".

Finalmente, King decidió cambiar la época en la que se desarrolla la acción a 2019, en un momento en el que "las personas podían congregarse y estar juntas libremente, para que la historia funcionase".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.