La obra fue colocada dentro del balneario 12 de Punta Mogotes, donde permanecerá hasta el próximo jueves. Fue realizada por el escultor Víctor Coluccio.

24/01/2023 11:14
fuente: NA

La primera estatua del astro argentino Lionel Messi como campeón del mundo tras la conquista en Qatar fue inaugurada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, por lo que se convirtió en una parada imperdible para los turistas y vecinos de la zona.

La estatua de la "Pulga" fue colocada dentro del balneario 12 de Punta Mogotes, donde permanecerá hasta el próximo jueves, y fue realizada por el escultor Víctor Coluccio.

_FRK9727.jpg

“La obra fue finalizada en los últimos partidos del mundial. La tercera estrella fue trabajada al día siguiente que salieron campeones. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar la copa, estaba muy seguro”, señaló el autor.

Y añadió: “El proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”.

_FRK9735.jpg

“Lo que quería desde el inicio del proyecto es que las personas la disfruten. Messi representa que todo se puede cuando se quiere. Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana. La escultura es la primera en el mundo y está en Mar del Plata", expresó el dueño, Hugo Nicoli. La estatua, que representa el festejo del capitán de la Selección argentina, es de fibrocemento y pesa aproximadamente 100 kilos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.