Un vecino de Eduardo Castex subió a través de su cuenta de una red social imágenes promocionando la venta de test rápidos para Covid-19. Los ofrece por unidad o por caja de 20 unidades. ¿Esto es legal? ¿Quien lo controla?

25/06/2020 23:22
fuente: Propia

Un vecino de la localidad de Eduardo Castex comenzó a ofrecer desde este jueves por la noche dispositivos para el testeo rápido de Covid-19. Lo hace a través de una cuenta -que sería personal- en la red social de instagram

La publicación apareció alrededor de las 22 horas y comenzó a generar cierto revuelo en las redes sociales a medida que distintos vecinos se iban enterando de la novedad que estamos anticipando a través de Yatecuento.

 

 

Las imágenes subidas por esta persona son las mismas que grafican esta nota ya que fueron "capturadas" de dicha cuenta de la mencionada red social. Solo hemos editado el nombre de la cuenta hasta tanto conocer verdaderamente si la Justicia comenzará a investigar el caso

La primera pregunta que nos hacemos es si ¿esto es legal o no? y si fuera legal, ¿de dónde vienen dichos test?, que se suponen -además- deberían estar destinados solamente a los diferentes ámbitos de la salud pública a nivel nacional. La otra duda es ¿hasta donde dichos test se pueden considerar confiables? o si no se estaría incurriendo en un engaño o estafa hacia la gente que podría terminar comprando algo que no le sirve para nada. 

 

Como se observa en la imagen, el vendedor menciona que los vende tanto por unidad como por caja de 20 unidades y el costo por unidad es de 35 dólares.

 

Se supone que es ilegal 

Lo que en un primer análisis se podría decir que debería ser imposible que un particular pudiera estar ofreciendo test rápidos de Covid-19 cuando se entiende -de tratarse de pruebas confiables- que es un bien preciado, que además no sobra, para la Salud Pública no solo provincial sino también nacional. Y mucho menos lucrar con un bien de estas características en el medio de una pandemia como la que hoy padecemos. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.