El ministro de Desarrollo Social se refirió a los alcances que tendrá en los próximos meses la Tarjeta Alimentaria.

12/01/2020 12:19
fuente: Agencias

Con el fin de generar paliativos para la dura situación económica que generó el gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Estado, Alberto Fernández creó, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la tarjeta alimentaria, una iniciativa que se complementa con la AUH, y que tiene como principal fin aportar en la nutrición de los beneficiarios del plan social.

En ese sentido, esta política social se enmarca en el plan Argentina contra el Hambre, donde trabajan en conjunto Estado, empresarios, ONGs, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, con el fin de paliar uno de los principales problemas del país: el económico.

La Tarjeta Alimentaria, a la que recientemente firmó su adhesión la Provincia de Buenos Aires, es recibida por los beneficiarios de la AUH y cuenta con crédito para la compra de alimentos de primera necesidad, exceptuando gaseosas y bebidas alcohólicas, con el fin de mejorar la nutrición de manera temprana. Además, se recibirán capacitaciones, a partir del consumo, de cómo cada familia podrá mejorar su alimentación para hacerla variada y rica en nutrientes.

"Vamos a llegar con la tarjeta al 80% del país", aclaró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, respecto al futuro de esta política. Y añadió que esperan “cubrir prácticamente todo el país" para el mes de marzo.

Además, dijo que trabajarán en pos de llegar a "zonas alejadas", donde también irán "módulos sanitarios y de otras maneras".

Cabe destacar que, desde la implementación de la misma, en el mes de diciembre, "el 93% de las madres ha retirado la tarjeta", y detalló que “con ese 7% que no lo hizo, empezamos a cruzar datos y luego las vamos a buscar".

"Mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo", señaló Arroyo, respecto al consumo que se hizo de la tarjeta. "En Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición", sostuvo el funcionario, por lo que "la clave está en los más chicos, porque si come mal se le va a complicar" en el futuro.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.