El presidente Alberto Fernández consideró hoy en su visita a La Pampa que “no quiere financiar una obra que está cuestionada por cuatro provincias”, al referirse a la represa del Portezuelo que se proyecta sobre el río Grande, en Mendoza, y que podría afectar la cuenca del río Colorado ya que es su principal afluente.

05/06/2020 15:12
fuente: Propia

“No sé si tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias (La Pampa es una de ella). Tenemos que ver el impacto del proyecto y tener en cuenta que la naciente de un río no confiere derechos de propiedad”, sobre un curso de agua, señaló Alberto Fernández cuando en la conferencia de prensa que brindó este viernes en Santa Rosa fue consultado sobre la situación de Portezuelo del Viento.

“Portezuelo es una obra que debe servir a todos y es una obra que no se pudo hacer nunca un estudio de impacto ambiental en todos los lugares donde el río llega", señaló Fernández para agregar que "y el Gobierno que me precedió tomó una decisión que fue buscar un acuerdo con Mendoza para financiar la obra, que me valió el enojo de Carlos Verna".

"Quiero que los pampeanos entiendan que no es que nosotros no quisimos reperfilar ese bono, ese no es un bono que se pueda reperfilar, porque no está en el mercado, no da intereses, lo que cualquiera de nosotros lo llamaría un pagaré", aclaró el presidente.

"Lo que sí entiendo es la preocupación de seguir financiando una obra que tiene cuestionamientos de cuatro provincias, de las cinco por donde pasa el río Colorado. No quiero financiar una obra que está cuestionada por cuatro de las cinco provincias. Creo que tenemos que encontrar una solución con Mendoza, porque a lo mejor la obra tiene sentido si todos participan de la obra y de la administración del agua”, comentó Fernández.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.