Cristina corrigió dos veces al senador formoseño, José Mayans, por dirigirse a ella como "Presidente".

21/12/2019 11:42
fuente: Agencias

 

En la primera sesión extraordinaria, en el debut de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Senado, un intercambio dio la nota de color del día y dejó en claro cómo quiere la vicepresidenta que la llamen. 

"Presidenta, perdón, senador, presidenta. Gracias", le dijo Cristina al senador formoseño José Mayans, quien se dirigió a ella como "presidente" cuando tomó la palabra. A Cristina no le importó que el parlamentario sea de su propio partido y lo corrigió enérgicamente.

 

El enojo de Cristina y la risa incómoda de Mayans. Captura de video

 

En un primer momento Mayans pidió disculpas y la llamó en femenino. Pero al llegar al final de su exposición, cuando anticipó su voto, volvió a llamarla dos veces "presidente". En esta oportunidad esperó a que terminara de hablar y volvió a reclamarle.

"PresidenTA, Mayans, presidenTA. TA. TA", insistió Cristina, ante una sonrisa incómoda de Mayans y sus compañeros de bancada. Esta vez, el formoseño le respondió que "la palabra presidente no tiene sexo", a lo que CFK replicó: "de ninguna manera, eso es lo que dicen los machistas". "Ah, entonces me corrijo", dijo el justicialista.

 

 

Más tarde, cuando se trataba ya la triple emergencia con dictamen de Diputados, Mayans volvió a llamarla presidente, pero esta vez él mismo se corrigió y la llamó en femenino.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.