Tras la ocupación, el vecino denunció el hecho ante la Justicia, presentación que recayó en el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien que dispuso que efectivos de la Policía custodie el lugar e impida el ingreso de más personas al campo.

16/10/2020 09:38
fuente: NA

Una comunidad mapuche ingresó a un campo en Río Negro y aseguró que recuperó "tierra ancestral", ante lo cual el propietario del predio realizó una denuncia judicial.

El nuevo conflicto en la Patagonia se registró en el paraje El Foyel, ubicado 35 kilómetros al norte de El Bolsón y 57 al sur de Bariloche, cuando miembros del lof Gallardo Calfú entraron a un campo, propiedad de un vecino llamado Arturo Soriani.

"Hemos vuelto a nuestro territorio ancestral ubicado entre el arroyo Coronel, el cerro Fortaleza y el Río Foyel, parte de la tierra del Wallmapu en la zona del hoy llamado paraje El Foyel", manifestaron los mapuches a través de un comunicado.

El dueño del campo contó en diálogo con Radio Seis que los mapuches aprovecharon su ausencia durante varios días por una complicación de salud e ingresaron al lugar, hecho que calificó como una "sinvergüenzada".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.