Once integrantes de una banda vinculada al narcotráfico fueron detenidos hoy durante 34 allanamientos simultáneos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona norte de Rosario y en inmediaciones de la comuna de Ybarlucea, informaron fuentes judiciales.

11/07/2020 20:32
fuente: Télam

Los 11 detenidos integran una organización dedicada a la comercialización de drogas a través de "quioscos" ubicados en barrio Cristalería de Rosario, y otras zonas del norte de esa ciudad, señalaron las fuentes.

Entre los detenidos, se encuentra una joven sindicada como líder de la banda, identificada como Tania Rostro (24), quien fue vinculada por los investigadores con "Ema Pimpi", condenado por balear la casa del ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti; y con Esteban Lindor Alvarado, detenido por el crimen del prestamista Lucio Maldonado.

Rostro fue detenida esta madrugada junto a otra mujer por orden de la Fiscal, Valeria Haurigot, en una finca de Polledo al 3500, donde las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautaron dinero y celulares.

En un domicilio de Pasaje Timbúes al 2200, los agentes detuvieron a una mujer en cuya morada encontraron prendas policiales como un chaleco antibalas, una gorra y un portacartuchos de escopeta, junto a un revólver calibre .22, indicaron las fuentes.

En una vivienda de Pasaje 13106 al 3500, en la llamada "Zona Cero", se secuestraron envoltorios de marihuana, dinero, una moto con pedido de captura y detuvieron a Ezequiel J. (18) y a Sharon L., (20).

A su vez, en los sucesivos procedimientos se detuvo a seis personas más vinculadas a la banda y se secuestraron 200 gramos de marihuana, 500 bochitas de cocaína, balanzas de precisión, precintos y cerca de 300 mil pesos.

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.