Dos hombres de 27 y 49 años fueron acribillados a balazos en la ciudad de Rosario durante un enfrentamiento entre miembros de bandas delictivas, y por el doble crimen fue detenido un supuesto sicario de la narcobanda “Los Monos”, informaron hoy fuentes judiciales.

06/08/2020 18:28
fuente: Télam

El episodio que se conoció hoy se registró ayer alrededor de las 19 en la calle Savio al 2500, de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación.

Según la pesquisa, el enfrentamiento se produjo entre las víctimas, identificadas como Fernando Gaspar Rodríguez (27) y Ariel Carlos Daniel Gaeta (49) y otros hombres también armados, quienes escaparon tras el tiroteo.

Rodríguez murió en el lugar como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego, mientras que la otra víctima fue traslada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba balazos en la zona del tórax que le produjeron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

Según la investigación, a cargo de la fiscal de turno de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, “Jerry” Gaeta tenía un pedido de captura de la Justicia Federal por drogas y otro por doble homicidio en la Justicia provincial.

Como resultado de la investigación, este mediodía fue detenido como sospechoso del doble crimen Héctor Daniel Noguera, alias “Gordo Dani”, informaron fuentes policiales.

Noguera fue arrestado durante un allanamiento realizado por la Policía en una vivienda de la calle 20 de Junio al 45 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur.

Según voceros de la investigación, el “Gordo Dani” está sindicado como “autor de varios hechos de balaceras, amenazas calificadas y homicidios”.

En ese contexto, en base a la declaración de testigos, se pudo establecer que Noguera “tenía una disputa por el territorio con el ‘Jerry’ Gaeta, una de las víctimas de los homicidios” ocurridos anoche, precisaron las fuentes.

Además, indicaron que el hombre detenido hoy sería la persona designada por la narcobanda “Los Monos” para el comercio de drogas al menudeo en esa ciudad del Gran Rosario.

En el allanamiento que llevó adelante personal de las Tropas de Operaciones Especiales, también fueron arrestados otros tres hombres por portación de armas de fuego y se secuestraron diversas armas y cartuchos, detallaron las fuentes.

Investigadores policiales recordaron que Villa Gobernador Gálvez fue territorio de la familia Bassi en la distribución de drogas al menudeo.

En el ingreso a un boliche de esa localidad fue asesinado en mayo de 2013 el entonces jefe de “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, y el clan familiar culpó por el crimen a Luis “Pollo” Bassi, un exbarrabrava de Newell’s Old Boys enfrentado a la banda en la disputa por el narcomenudeo.

Bassi cumple una condena a 16 años de cárcel por un homicidio ocurrido en 2012 en su territorio y fue juzgado como ejecutor del asesinato del “Pájaro” Cantero, en un juicio en el que resultó absuelto junto a dos lugartenientes suyos.

Tras el crimen de Cantero fueron asesinados dos hermanos y el padre de “Pollo” Bassi, aunque esos casos no fueron esclarecidos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.