Fue en un siniestro vial que se produjo este lunes por la mañana entre Villa Huidobro y Huinca Renancó. También murió un empresario de Huinca.

23/12/2019 16:56
fuente: HR Digital

 

A raíz de un choque frontal, los dos conductores -uno de ellos oriundo de General Pico- fallecieron en la ruta provincial Nº 26, entre las localidades de Villa Huidobro y Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba. El grave accidente se produjo alrededor de las 11 horas de este lunes, en inmediaciones de la estación Ferroviaria de Nazca, en el sur cordobés.

Por causas a establecer, colisionaron un utilitario Renault Trafic y una camioneta. La primera información indicaba que un joven repartidor oriundo General Pico, había perdido la vida, falleciendo en el acto producto de las graves lesiones recibidas, y más tarde se confirmó su identidad como Gonzalo Deltetto; en tanto que un equipo de bomberos trabajó con una tijera neumática para rescatar al hombre de la camioneta que había quedado atrapado, de acuerdo a la información publicada por el sitio HR Digital. 

Finalmente esta persona mayor, de 70 años y oriundo de Huinca Renancó, fue retirado y trasladado inmediatamente en ambulancia al Hospital con heridas de consideración y luego falleció. Se confirmó la identidad como Mario Ghiglione.

La ruta permaneció cortada ya que la Renault Trafic quedó sobre la cinta asfáltica, hasta tanto se habilitó un paso alternativo por una de las banquinas. Trabajaron peritos, Bomberos, Fiscalía, Policía y Emergencia en el lugar.

La Fiscalia con asiento en Huinca Rennancó a cargo del Dr. Marcelo Saragusti ya solicitó la realización de las autopsias en el marco de las actuaciones iniciadas para establecer las causantes del hecho.

 

El trágico accidente ocurrió minutos después de las 11 horas sobre ruta 26 en el tramo que une Huinca Renancó con Villa Huidobro en el sector conocido como «Nazca».

Por razones que se intentan establecer, los dos vehículos colisionaron prácticamente de frente. Gonzalo Deltetto, que conducía una Renault Nuevo Master con una camioneta Toyota Hilux que era guiada por Mario Ghiglione, propietario de la empresa del medio Corralón Don Antonio.

Producto del violento impacto, la Master quedó semidestruida sobre la carpeta asfáltica, en tanto que la camioneta quedó con graves daños materiales en la banquina.

 

 

Ademas estaría involucrada en el hecho una formación agrícola que circulaba por el lugar y la cual se observaba con daños materiales en el lateral de una casilla.

Producto del violento impacto, el joven de la Master falleció en el acto, en tanto que el conductor de la camioneta quedó atrapado aun con vida dentro del vehículo y debió ser auxiliado por los Bomberos de Huinca. Debido a las graves heridas fue trasladado de urgencia al Hospital pero falleció minutos después.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.