Su contagio ya se había confirmado hace unos días pero en las últimas horas el cuadro del cantante empeoró y debió ser hospitalizado.

18/09/2020 19:22
fuente: NA

El cantante de folklore Oscar “Chaqueño” Palavecino debió ser internado en terapia intermedia del Instituto Médico de Alta Complejidad, de Rosario de Lerma, Salta, tras presentar problemas respiratorios como síntomas de covid-19. 

“Oscar se encuentra estable, en terapia intermedia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución”, reza el comunicado que difundió su círculo íntimo. Además, en el mismo cuentan que el músico tenía dolores corporales y de cabeza, tos y falta de aire. Y luego de consultar a un médico y realizarse una tomografía, le confirmaron que tenía una leve infiltración en el pulmón, razón por la que lo internaron de manera preventiva. 

Cabe recordar que hace una semana, el Chaqueño comenzó a presentar síntomas de covid, como tos y malestar en la garganta. Y por este motivo, decidió someterse al hisopado. Tras recibir el resultado positivo, el folklorista anunció a través de un comunicado de prensa que se veía obligado a suspender el show por streaming que tenía programado para el 19 de septiembre y que debía hacer reposo. 

"Estoy haciendo lo que dicen los médicos. Me cuidé muchísimo, pero Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Ya volveremos. Los médicos dicen que la mayoría lo va a sufrir. Yo me cuidé y me arrinconó", dijo Palavecino en una entrevista días previos a su internación.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.