Fue denunciado al 911 por su pareja y luego disparó contra el policía que acudió al llamado de auxilio.

20/09/2020 12:06
fuente: Minuto Uno

Un militar retirado ucraniano se atrincheró en la noche de este sábado en un baño de su casa de San Telmo, luego de ser denunciado por su mujer por violencia de género y de efectuarle disparos a un policía que acudió al lugar tras un llamado al 911.

Al PH, ubicado en Venezuela al 800, logró entrar un policía de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad y puso a resguardo a la mujer del hombre y a su hijo.

Todo comenzó por la tarde, cuando la mujer de un militar retirado ucraniano llamó al 911 para denunciar un episodio de violencia de género del cual había sido víctima.

Por este motivo se irradió el alerta a los móviles, y un policía que se encontraba en Venezuela y Tacuarí, a menos de una cuadra de la vivienda, acudió de inmediato.

El uniformado tocó la puerta y avisó que era policía, tras lo cual le abrieron y desde dentro de la propiedad le efectuaron varios disparos.

Ante esa situación, el oficial repelió la agresión y se puso a resguardo.

Minutos después, llegó al lugar un efectivo de la División Motorizada, que también había recibido el alerta, y logró ingresar al PH y poner a resguardo en una habitación a la mujer del militar y a su hijo.

En tanto, el hombre, que aparentemente se encontraba alcoholizado, permanecía atrincherado en el baño, armado y con la puerta abierta, desde donde tenía visión de toda la casa, motivo por el cual el policía no podía moverse de ese ambiente.

Por esta situación, llegaron al lugar efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, quienes lograron rescatar al primer policía que había acudido a la vivienda, quien resultó ileso de los disparos que le realizó el ciudadano ucraniano.

El militar retirado llamó a su abogado, quien a su vez se comunicó de manera telefónica con los encargados del operativo para solicitar la presencia de un negociador.

Tras unas dos horas de tensión, el hombre fue reducido y trasladado al hospital Argerich.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.