Dos policías de la ciudad de Santa Fe fueron condenados hoy a 14 años de prisión tras un juicio oral por abusar sexualmente en enero del año pasado de un hombre de 38 años que padece retraso mental madurativo, a quien también golpearon y amenazaron para que no los denunciara, dijeron voceros judiciales.

01/09/2020 12:04
fuente: Télam

Se trata de Miguel Ángel Echagüe (63), retirado de la policía, y Diego Javier Manzotti (42), quien al momento del abuso estaba en actividad, aunque con carpeta médica.

Los jueces Sergio Carraro, Leandro Lazzarini y Octavio Silva condenaron a ambos policías como coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido por dos personas" a la pena de 14 años de prisión, tres menos de los que habían solicitado la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien sin embargo se mostró satisfecha.

"Hoy conocimos el veredicto de un caso ocurrido en enero del año pasado. Se los condenó a la pena de 14 años de prisión a ambos. Si bien habíamos pedido 17 años, la pena también surge de la prueba producida, por lo cual habrá que ver los fundamentos. Entendemos que es muy acertada y muy cercana a lo que se pidió", dijo Del Río Ayala.

La fiscal explicó que el hecho fue "muy grave" porque además del abuso, los acusados "son dos personas, uno que había sido policía y otro que lo era al momento de ocurrido el hecho".

"Con el plus que la víctima, si bien era una persona mayor, tenía una discapacidad, un retraso moderado, y que tuvo muchas consecuencias a raíz del hecho", añadió la funcionaria judicial.

Según se determinó en la investigación, ambos policías conocían a la víctima, ya que prestaban un servicio de seguridad informal en un comercio de barrio San Lorenzo al que aquel concurría.

De acuerdo con la pesquisa, que se inició por la denuncia policial de una amiga de la víctima, los dos policías abusaron sexualmente del hombre y posteriormente lo amenazaron y agredieron con golpes en la cara y patadas.

De la investigación trascendió que el hombre, que padece un retraso mental moderado, "también fue filmado por los acusados durante el ataque sexual".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.