Este jueves se desarrolla una charla con Araceli Matus, Alexia Masholder y Músicos pampeanos. Yatecuento los detalles...

16/07/2020 19:33
fuente: Propia

Las cantantes que integran la Fundación Mercedes Sosa realizarán una charla virtual sobre la vida de la Cantora, de la que participarán músicos pampeanos. A su vez la actividad será transmitida por las redes sociales.

Araceli Matus, nieta de la gran cantante argentina es la representante de la fundación que lleva su nombre. Alexia Massholder es cantante, investigadora del Conicet, miembro del colectivo Comuna Argentina y escribió un libro sobre la militancia política de Mercedes Sosa.

El 9 de julio además del día de la independencia fue el cumpleaños de “La Negra”, por eso nos juntamos para recordar su accionar musical y social. Las artistas contarán sobre la intención de consolidar el 31 de enero como día de la Cantora Nacional ya que fue cuando Jorge Cafrune hizo subir a la homenajeada al escenario de Cosquín por primera vez, pese a que estaba prohibida ya que era comunista. También se debatirá sobre el Movimiento del Nuevo Cancionero Popular creado por diversos artistas en los años 60 y su importancia en la actualidad, y se resaltará la condición luchadora de Mercedes como India, Roja y Feminista, con lo que significaba en esa época asumir esas posiciones, entre otros temas.

La charla-debate se llevará a cabo este jueves a las 20.30hs. El Centro de Estudios y Formación Marxista Hector Agosti, (Cefma- La Pampa) es un colectivo con sede en la provincia que realiza charlas y publicaciones sobre debates políticos. Esta vez, junto a la Fundación Mercedes Sosa, organiza la charla virtual que será transmitida por el Facebook: Partido Comunista la Pampa-Comité Provincial.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.