Así se lo confirmó a El Diario de La Pampa el médico forense Juan Carlos Toulouse.

23/01/2020 10:11
fuente: El Diario de La Pampa

 

“Se mandó a hacer un estudio de sangre y determinó que los órganos no servían”, señaló a los colegas de El Diario de La Pampa el médico forense Juan Carlos Toulouse, quien además confirmó que este jueves le realizarán la autopsia al cuerpo de Martín Colón.

Finalmente las autorides del INCUCAI suspendieron la ablación de órganos del cuerpo del femicida de General Campos, Martín Colón.

“Se mandó a hacer un estudio de sangre, como se hace en estos casos, y determinó que los órganos no servían”, explicó a este diario el forense Juan Carlos Toulouse.

“El estudio arrojó que tenía una alta sustencia tóxica como consecuencia de que el mismo tejido del cuerpo se va muriendo...por eso es que siempre hay un tiempo muy corto para una ablación”, añadió.

Tolouse también confió que en el transcurso de este jueves a la mañana realizará la autopsia al cuerpo de Colón. “Hay que extraer el plomo que tiene en la cabeza para cotejar eso con el arma utilizada, entre otros cosas”, indicó el forense.

El femicida de Camila Geuvara cayó el miércoles a la tarde en "muerte bajo criterio nuerológico", como clínicamente se denomina a la “muerte cerebral”. Por ese motivo, los familiares decidieron a ultima hora de ese día donar sus organos.

Inmediatamente se activó el protocolo y empezaron a buscar a los prosibles receptores. Pero el estudio de sangre realizado a Colón arrojó resultados negativos para una ablación. El cuerpo fue “desconectado” durante la madrugada de este jueves.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.