El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció hoy que ante la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus se sumarán 10 horas nuevas de contenidos educativos a través de las señales públicas Encuentro, Paka Paka y la Televisión Pública.

31/03/2020 19:39
fuente: Télam

 

Asimismo, el funcionario detalló que mañana mantendrá una videoconferencia "con agenda abierta" con la Comisión de Educación de Diputados para evaluar la situación y acordar nuevas acciones.

"Mantendremos un encuentro con agenda abierta. Vamos a contar el trabajo que estamos haciendo por la pandemia, lo que venimos realizando con las 24 jurisdicciones", dijo a Télam Radio el ministro, que mañana a las 16 mantendrá un diálogo con los legisladores nacionales.

Trotta precisó que sumarán 10 horas nuevas de contenidos educativos a los canales públicos ante la prorrogación de la suspensión de clases por el coronavirus.

"A las 4 horas que ya teníamos en el aire, vamos a sumar 10 horas nuevas y llegar a 7 programas de dos horas. Va a haber uno para sala de 4 y 5; otro exclusivo para primer grado, y otro para segundo y tercero en la TV Pública. Los otros cuatro programas que completarían primaria y secundaria van a estar en Encuentro y Paka Paka", informó el ministro y aseveró que "muchos contenidos van a estar también en la televisión privada".

En una extensión del programa para continuar con la cursada de los alumnos de manera no presencial, el ministro indicó que también sumarán siete programas de radio de media hora y se distribuirán 7 millones de cuadernos, principalmente para los hogares que no tienen conectividad.

El titular de la cartera de Educación destacó el desarrollo del portal Seguimos Educando, "una plataforma para los estudiantes, las familias y los maestros que viene funcionando bien. Las tres compañías telefónicas dan gratuidad en la navegación y los celulares democratizaron el acceso a internet".

"Tenemos que darle continuidad pedagógica a la escuela y ayudar a los adultos a contener a los niños ante este cambio repentino de la rutina", aseveró y reconoció que "la escuela es irreemplazable".

Por último, el ministro elogió el "diálogo" generado en el sector de la educación ante la suspensión de clases por la pandemia.

"Establecimos un comité de seguimiento integrado por los gremios de representación nacional, participan de las reuniones semanales para seguir sumando la perspectiva de los trabajadores. Hablamos con todas las jurisdicciones para coordinar y generar complementariedad, y también con las universidades nacionales para que puedan sumar su mirada ante este desafío", concluyó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.