La emblemática actriz puede festejar su cumpleaños en tranquilidad en un hogar.

29/10/2020 16:00
fuente: Minuto Uno

Este jueves cumplió 100 años Hilda Bernard, autora de una vida y carrera digna de un best seller. Empezó vendiendo empanadas en una obra de Martín Fierro. Fue Ana ( El camionero y la dama), Amelia (Maria de nadie), Giovanna (Mujer comprada) y Feliciana (Pasiones) para la televisión. Encarnó más de una vez a la villana, pero se ganó el corazón de los televidentes. Participó en más de 20 películas y se resaltó siempre frente a la cámara.

La nueva generación la vio con papeles en Rebelde way, La niñera, Floricienta y Malparida. “¿Que por qué hago de vieja? ¡Pues porque lo soy!”, dijo en 2008 a Clarín, para continuar agregando: “No soy buena bailarina pero sí ágil, no soy buena fotógrafa, pero me gusta sacar fotos, tampoco soy fotogénica, ni sociable, ni linda. Me miro al espejo y no me gusto. Sí me gusta mi voz, que nunca cambió con el tiempo y que gracias a Armando Discépolo supe moldear”.

Hilda Bernard ha sabido sacar jugo a sus 77 años de carrera y hoy, además de recibir su cumpleaños número 100, se puede hacer honor a los mil y un papeles que interpretó para el público argentino. Ella es la última de la gran generación dorada de la mejor época del espectáculo argentino.

Ha pasado por todos los rubros: teatro, televisión, cine y radio. En 2016 había expresado su deseo de llegar a los 104 años, este jueves su cumpleaños es recibido con alegría después de saber que la actriz había superado a principios de este mes al coronavirus, enfermedad de la que se contagió y se encontraba en alto riesgo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.