El tenista argentino batalló y levantó un juego complicado, pero el español se despertó a tiempo y se quedó con el triunfo.

28/06/2022 20:02
fuente: NA

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial, batalló y sorprendió al español Rafael Nadal (4°) pero no pudo evitar la derrota en Wimbledon, donde avanzaron sus compatriotas Sebastián Báez (35°) y Diego Schwartzman (15°)

Cerúndolo cayó en los primeros dos sets contra el duro rival por 6-4 y 6-3, pero levantó en el tercero y se lo llevó también por 6-3 para forzar un cuarto.

Allí, el argentino estuvo en ventaja por 3 a 1 pero se despertó el español y le complicó el panorama con una sólida recuperación que le permitió quedarse con el partido pese al gran desempeño de Cerúndolo, que mostró estar a la altura del compromiso.

Además, el "Peque" Schwartzman arrasó con el estadounidense Stefan Koslov (107°) con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 y se metió en la segunda ronda del torneo, donde se medirá con el vencedor del duelo entre el británico Liam Broady y el eslovaco Lukas Klein.

Más temprano, el primero en lograr la clasificación a esa instancia fue Sebastián Báez, que le ganó al japonés Taro Daniel (118°) por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos de juego. En la fase siguiente, Báez se enfrentará con el belga David Goffin, con quien chocará por primera vez en su joven carrera tenística.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.