El serbio, número uno del mundo, le ganó por segunda vez en su carrera al mallorquín en el Abierto de Francia, trece veces vencedor en París.

12/06/2021 00:29
fuente: NA

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, pudo este viernes repetir la hazaña de derrotar al español Rafael Nadal (3°) en Roland Garros, para acceder a la final por el título del segundo Grand Slam de la temporada, que será frente al griego Stefanos Tsitsipas (5°)quien más temprano había superado a Alexander Zverev (6°).

Djokovic le propinó a Nadal la tercera derrota de su carrera -segunda personal- sobre el polvo de ladrillo francés, donde levantó el título trece veces para convertirse en el mejor jugador de la historia sobre esa superficie.

Fue un partido de alto vuelo entre dos de los mejores tenistas modernos -junto al suizo Roger Federer-, que se resolvió del lado del serbio con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en poco más de cuatro horas de juego en el estadio "Philippe Chatrier", el principal del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

¿El dato? Nadal, que en cuartos había eliminado al argentino Diego Schwartzman, jamás había perdido un partido en Roland Garros en las 97 veces que se había quedado con el primer set.

Para Djokovic, además, fue repetir la proeza ante el mallorquín, que únicamente había perdido en el polvo de ladrillo francés con el sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y con el propio serbio en la de 2015.

"Es el partido más increíble que he jugado en París. Para los dos jugadores creo que fue tremendo, así que muchísimas gracias al público por darle este ambiente. Hoy jugué el mejor tenis de mi vida, después creo que es muy difícil explicarle a ustedes lo que siento de jugar con Nadal acá en Roland Garros, es algo muy especial", analizó Djokovic, emocionado y exhausto, el jugador que más semanas ha permanecido a la cima del ránking.

 

Próxima generación

El domingo, entonces, el serbio buscará su título número 19 de Grand Slam cuando se enfrente con uno de los representantes de la "próxima generación" del tenis mundial, ya que el griego Tsitsipas se impuso a Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en tres horas y 41 minutos.

"Nunca he perdido la esperanza. Ha sido muy difícil y emocional. Es la victoria más importante de mi carrera", aseguró Tsitsipas tras ganar un partido que había empezado muy bien llevándose los dos primeros sets.

El griego pudo sacarse la espina después de haber perdido tres semifinales en un Grand Slam: en Australia 2019 cayó ante Nadal, en Roland Garros 2020 frente a Djokovic y en Australia 2021 vs. Medvedev.

Por eso recibió hasta la felicitación del tandilense Juan Martín Del Potro, en plena recuperación de su cuarta operación de rodilla derecha para poder volver al circuito, y quien es buen amigo de Tsitsipas.

"Estoy muy feliz por vos @steftsitsipas! Te lo mereces. Te deseo todo lo mejor para la final de Roland Garros", expresó "Delpo", quien tienen una muy buena relación con el griego.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.