El español, trece veces ganador del certamen, se quedó con un parejo partido en cuatro sets, en el que el "Peque" batalló hasta donde pudo en el estadio "Philippe Chatrier", el principal del polvo de ladrillo francés.

09/06/2021 14:18
fuente: NA

El porteño Diego Schwartzman, 10° del ránking mundial y único argentino que sigue en competencia en singles, no logró cumplir este miércoles el desafío mayúsculo que representaba enfrentar al español Rafael Nadal (3°), 13 veces ganador del Grand Slam francés y que lo venció en cuatro sets para avanzar a las semifinales de Roland Garros.

El encuentro fue parejo y terminó decantando del lado del mallorquín en el tramo final, para resolverlo con parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, en dos y 45 minutos de juego en la cancha principal "Philippe Chatrier", del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La historia iba en contra del porteño, de 28 años y que no había perdido un set en su tránsito hasta meterse entre los ocho mejores del certamen por tercera vez en su carrera.

Es que era su duodécimo partido frente a Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las diez victorias pasadas del mallorquín había dos eliminaciones en Roland Garros: en los cuartos de final de 2018 y el año pasado en semifinales.

Nadal fue de menor a mayor en el partido y quizás el principal mérito de "Peque" Schwartzman fue mantenerse y ser el primero en ganarle un set al mallorquín (el segundo) después de 36 oportunidades.

De hecho, todo fue muy parejo hasta el 4-3 del tercer parcial, cuando Nadal quebró el saque del argentino para encarrilar su victoria y ganar nueve games consecutivos que le dieron el boleto a semis.

Más allá de la bronca por el resultado, se trata de un balance positivo para Schwartzman en París, teniendo en cuenta que después del título en el ATP de Buenos Aires, la gira en polvo de ladrillo previa a Roland Garros no había dejado buenos resultados.

El español jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9), que juega más tarde este miércoles.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.