Un ciudadano búlgaro que estuvo haciendo compras fraudulentas en Ushuaia fue interceptado en el aeropuerto y le comprobaron antecedentes en Asunción que lo vinculan a una estafa contra al magnate dueño de Microsoft.

16/09/2021 10:01
fuente: NA

A partir de un alerta emitida por el departamento de prevención de fraude de la Red Link, la policía fueguina detuvo en la estación aérea Malvinas Argentinas de Ushuaia a Plamen Stoyanov Petrov (44) junto a una mujer venezolana, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja (25), cuando se disponían a viajar a Buenos Aires tras haber utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la ciudad por unos 200 mi pesos.

Fueron reportadas 20 operaciones con tarjetas de crédito y débito en al menos cuatro locales comerciales de Ushuaia.

bulgaro1jpgjpg.jpg

Fueron varias las denuncias recibidas por compras fraudulentas en la ciudad capital fueguina. Desde el Departamento de Fraudes de Red Link pudieron confirmar que mediante tarjetas de crédito clonadas se realizaron varias compras y los titulares de dichas tarjetas se encontraban en el norte de nuestro país.

Lo que parecía ser un fraude común cobró relevancia fuera de las fronteras cuando la policía realizó consultas a Interpol para corroborar si Petrov “es el mismo mencionado en medios nacionales e internacionales que formó parte de la estafa contra Bill Gates”, como reveló a la prensa el jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, comisario Víctor Cárdenas.

Comisario_Victor_Cardenas.jpeg

A esa línea investigativa condujeron los antecedentes requeridos a la red policial global cuando saltó que en 2011 había estado a disposición de la justicia en Asunción, Paraguay, por delitos similares. Se encontraba en aquella oportunidad junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado “el rey de los hackers”, Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.

Stoyanov Petrov había sido detenido en el 2011 en Paraguay, acusado de ser el líder de los hackers búlgaros y ser participe de la clonación de una tarjeta de crédito de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates.

En un procedimiento a cargo de agentes del departamento de Lucha Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía de Paraguay, requisaron decenas de tarjetas clonadas y casi US$ 90.000 que extrajeron de cajeros automáticos.

En el operativo llevado a cabo en Tierra del Fuego el juez de Instrucción 3 de Ushuaia, Federico Vidal, dispuso una orden de requisa sobre la pareja de extranjeros momentos antes de que pudieran subir al avión con el que pretendían marcharse de la ciudad, a la que habían llegado viernes, según el vocero policial.

Se hallaron entre las pertenencias prendas de vestir y otros objetos que habían sido adquiridos en los comercios damnificados.

"Los estafadores fueron trasladados a dependencias policiales y hoy fueron indagados por el juez interviniente”, agregó.

Delitos_Complejos_Ushuaia.jpg

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.