A diferencia de los 10 rugbiers apresados, el último detenido por el ataque mortal al joven de 19 años a la salida de un boliche declaró durante 45 minutos ante la Justicia.

20/01/2020 13:38
fuente: Minuto Uno

Pablo Ventura, el joven detenido en la ciudad de Zárate por su presunta participación en el crimen de Fernando Báez Sosa, negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio.

La fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, tomo declaración al joven durante 45 minutos.

Antes de la declaración de Ventura, el padre del joven insistió que su hijo es inocente y aseguró que se trata de un "pase de factura", aunque no dio mayores detalles. "Hoy tendría que estar viajando a Punta del Este con la familia. La acusación es un pase de factura, un ajuste de cuentas", afirmó.

En total, son 11 los detenidos por el crimen de Sosa, de 19 años, pero dos están más complicados y los señalan como "coautores de homicidio agravado". En sus zapatillas encontraron sangre. Al resto los consideran como partícipes necesarios del crimen del estudiante de Derecho en Villa Gesell.

Los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Maximiliano Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21).

Según las fuentes judiciales, los diez jóvenes son defendidos por el mismo abogado, quien les aconsejó negarse a declarar. Se prevé que en las próximas horas sean trasladados al penal de Dolores, mientras se resuelve sus situaciones procesales. Por ahora, hay 5 alojados en Pinamar y 5 en General Madariaga.

En las primeras declaraciones ante la policía, que no tienen validez legal, los rugbiers detenidos mencionaron a Ventura como otro de los jóvenes que había participado del crimen y, por eso, la Justicia ordenó su detención, la cual se concretó en Zárate.

Sin embargo, su familia asegura que el joven, quien no es rugbier y practica remo en un club náutico en Zárate, nunca estuvo en Villa Gesell e incluso difundieron un video en el que se lo ve junto a sus padres en un restaurante de su ciudad de residencia.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.